SUPERMIEL

Remedios con productos derivados de la colmena para tratar la gripa de manera natural

I. Introducción

La miel de abeja y los derivados de la colmena contienen propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antivirales, siendo de los mejores productos naturales para combatir la gripa, tos e infecciones respiratorias.

La miel de abejas además tiene virtudes curativas, es por ello que desde la antigüedad ha sido un remedio para fortalecer el sistema inmunitario. El polen es una fuente de proteínas y antioxidantes que aportan energía al cuerpo, de esta manera combate la fatiga propia del resfriado. El propóleos es un antibiótico natural que lucha contra los virus y las bacterias.

Para esta época lluviosa, les compartimos las siguientes recetas para tratar la gripa, tos y las infecciones respiratorias de forma natural.

II.- Miel con canela y polen

Esta combinación puede ayudar a fortalecer las defensas para sacar la gripa más rápidamente. Junto con los beneficios de la canela (contiene propiedades antivíricas, antifúngicas y antibacterianas), este remedio ayuda a fortalecer el organismo y disminuir la fatiga propia del resfriado.

Ingredientes:

4 cucharadas de canela en polvo (60g).

4 cucharadas de miel de abeja (60g).

1 cucharada de polen de abejas (10g).

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes y conservelos en un frasco bien cerrado. Si la miel se cristaliza, caliéntela en baño maría.

Tome una cucharada cada día en ayunas y durante la gripa, una cucharada media hora antes de cada comida. (Trujillo, 2022)

III.- Jarabe de miel con propóleos

La miel con propóleos trata las afecciones respiratorias y de manera habitual sube las defensas.

Ingredientes:

1/2 Vaso de agua (100 ml)

Miel de abejas al gusto.

Jugo de 1 limón.

10 gotas de propóleos.

Preparación:

Mezcle en medio vaso de agua, el zumo de un limón entero y 10 gotas de propóleos, añadir miel al gusto. Debe tener la consistencia de un jarabe.

Tomar este medio vaso a lo largo de próximas 12 horas. (Fernández, 2020)

IV.- Miel de abejas con limón

Este remedio fortalece el sistema inmunitario, sus nutrientes aumentan la respuesta de los mecanismos de defensa del cuerpo, facilitando el tratamiento de la gripe y el resfriado.

Ingredientes:

½ taza de miel de abejas (167g).

Jugo de 1 limón.

1 cucharada de ralladura de limón (10g).

Preparación:

Vierta la miel de abejas en un recipiente resistente al calor y caliéntelo en baño maría, por 5 minutos. A medida que se calienta, agréguele el jugo de un limón y su ralladura. Revuelva con un utensilio de madera, luego, déjelo reposar a temperatura ambiente.

A continuación, almacene el producto en un frasco hermético, consume 1 cucharada en ayunas, sola o diluida en agua tibia. En caso de infecciones, tómelo hasta 3 veces al día. (Castro, 2022)

Comments are closed.